Estos ultimos meses fueron de los mas fuertes de mi vida.
Siempre crei que todo es un sueño, pero ahora mas que nunca.
Agradezco todo el amor, el reconocimiento, la ayuda, la amistad, y lo que no se puede ver pero esta. Especialmente eso que no se puede ver.
Tenia 5 años y aca empieza la historia, conoci a Agustin Cruz(conocido ahora como Ciudadano Ilustre), jamas pense que 18 años despues todavia iba a estar hablando de el.
Cuando tenia 9 años mi tia Marisol y Ramon (quien me enseño a tocar la guitarra, pero mas me enseño de la vida cuando me dijo que "es preferible arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo") me llevaron a ver mi primer recital, Illia kuryaky and the valderramas. No lo podia creer, las luces, el sonido de las guitarras, era algo magico, todavia recuerdo esa sensacion. Al otro dia le saque la guitarra a mi vieja y empece a tocar.
Despues vinieron los Beatles y mi mundo ya no era el mismo.
Pasó "Nuevenoventa", una banda increible, la cual compartia con Agustin Cruz.
Ahi conoci gente inolvidable, Pato(un inolvidable de la vida, todavia recuerdo cuando en la cocina de mi casa me dijo que las canciones eran 4 acordes y lo que te saliera del corazon, y asi es), Ale (un eterno adolescente enfermo por The Who), Quarry (un tipo bonachon, de un corazon gigante, inolvidable tambien), y Nancy, quien merece un parrafo aparte, una persona maravillosa que admiro dia a dia, por su voz, por su musica pero sobre todo por ser quien es. No me olvido de cuando me decias "Marto, vos tenes que estar ahi cantando", ni de cuando me llamaste para decirme "Marto, vas a ser tio" pasaron ya 5 años de ensayos, escenarios, viajes, nuevenoventa, nancy endrizzi y los inmutables, de "somos los beatles", llego la hermosa Lucy y hoy me doy cuenta de que la musica me ha regalado una hermana mas.
Pasaron los Kimonos de la geisha, como sonaba kimonos!, recuerdo con nostalgia las noches por las calles de palermo con Fede hablando de la vida y de lo que queriamos ser. Aunque sea por caminos diferentes no tengo dudas de que lo vamos a lograr.
Durante toda mi vida si hubo algo que me salvo fue la musica, las canciones.
En el 2008 me sentia triste, angustiado y totalmente en crisis. Nueve canciones grabadas desde la mas profunda soledad se convirtieron en "La ciudad bajo la niebla". No esperaba nada del mundo y el mundo, por supuesto, nada de mi. Pero sabia que la unica manera de salvarme era haciendo musica.
Al año siguiente la angustia se convirtio en fuerza, y las canciones tristes en revoluciones. Asi son las revoluciones, empiezan por uno.
Este año me presento a Sanchez y a Luke. Que puedo decir? Si pareciera que siempre hubieran estado conmigo.
No puedo explicar lo que se siente salir a cantar con semejante banda alrededor, con un Sanchez que con una mirada me lo dice todo, con un Luke que me pone la piel de gallina cuando lo escucho tocar (porque no he visto baterista mas impresionante que el), y un Agus que todo lo hace mas bello con su teclado.
Todo esto no seria nada sin lo que no se ve. Si hay algo que le sobra a esta banda es amor, amistad, el amor y apoyo de nuestras familias, el amor por la musica, el amor arriba y abajo del escenario.
Una banda no es tal solo por ensayar, tocar y grabar. No hay muchas bandas, hay muy pocas.
En todo este tiempo hemos compartido alegrias y tristezas pero juntos, siempre juntos.
Esta banda/familia hace tiempo que esta dejando la vida por La ciudad bajo la niebla.
Mi vieja, mi viejo, el amor, la tristeza, una noche en Hospital Duran, los viajes a la plata, Paula, la noche del archibrazo, la noche del parque, la charla con levinton, las noches solo, las noches acompañado, mis dias de cadete, mi hermana, facu, fidel, los beatles, elliott smith, el alcohol, las pastillas, la calle, la tarde con edu, las noches espirituales con sanchez, las noches no tan espirituales con sanchez, la noche que luke nos metio a todos, las noches de olmedo y porcel con el agus, las noches de avantt con la ciudad, el miedo, la angustia, la felicidad, los dias de grabacion en casa, los fideos con crema y queso, mis abuelos, la lluvia, ferro, mis amigos, nachito, la invencion de morel, la filosofia de los que no dormimos de noche y todas las canciones que escuche en mi vida.
Hace años que desde que me despierto hasta que me duermo pienso en musica, no existe nada mas.
Todo esto me trajo hasta aqui.
Todo esto me hizo quien soy.
Por eso este disco que viene es mucho mas que unas cuantas canciones, es una parte de mi vida.
Martin Avati.
"Crónicas de un corazón que no puede latir" es el diario de grabación del nuevo disco de La ciudad bajo la niebla. Aquí les va un pedazo de mi vida...
domingo, 31 de octubre de 2010
viernes, 8 de octubre de 2010
Hoy ensayamos...

... 2 temas.
"Tendre que pensar" unas 3 veces y despues "Navidad", porque es el tema que mas nos gusta. El resto del ensayo simplemente nos dedicamos a reirnos. Nos reiamos mientras tincho (yo) tocaba la bateria, y luke y sanchez intercambiaban el bajo y guitarra.
Creo que tocamos "Sangrar" con luke cantando "uuuuaasssta que salga el sol lo hare", y dsp un tema interminable que surgio de la mente creativa de luke. Era una cancion de amor que si mal no recuerdo decia "voy a mearte la cara", muy pero muy romantica por cierto.
En fin, no "ensayamos" un carajo pero que bueno es tener una banda de verdad, tener amigos y ser feliz.
Nadie tiene la posta, pero esa es la posta♥
aca tincho.
lunes, 4 de octubre de 2010
a m o r (muchísimo)
Creo que ni siquiera sé por qué escribo ésto, porque no tengo palabras para describir lo que fue anoche.
Locura.
Sigo sin entender cómo, qué, cuándo, dónde. Wacho, sé que ahora son lo mejor que me pasa, aunque Martín me robe películas, aunque Luke esté durmiendo cuando tengo que ir a su casa, aunque Sanchez sea una puta barata y se quiera hacer el John Lennon, aunque Agus me de muchas órdenes.
Estamos todos completamente locos. Ustedes, ángel, la tigresa, yo, Levinton.
Locura.
Sigo sin entender cómo, qué, cuándo, dónde. Wacho, sé que ahora son lo mejor que me pasa, aunque Martín me robe películas, aunque Luke esté durmiendo cuando tengo que ir a su casa, aunque Sanchez sea una puta barata y se quiera hacer el John Lennon, aunque Agus me de muchas órdenes.
Estamos todos completamente locos. Ustedes, ángel, la tigresa, yo, Levinton.
Wacho, fue increíble, fue espectacular, fue el mejor show de La Ciudad Bajo La Niebla que pude ver, que pude escuchar. LO SENTÍ, ME LLEGÓ. Pocas veces me llega la música así en un vivo, los amo. Los amo como banda, los amo como extraterrestres (que-son) y como representaciones de Ringo, Harrison y Paul. (John soy yo) Chau, los amo y punto final.
Little Pau. (2/10/10)
domingo, 3 de octubre de 2010
A DONDE VAMOS.

Prendiendosé las luces de un San telmo cómplice. Gente en la puerta fumando, esperando a que caiga el resto, y otra ya con su resto, aguardando adentro mientras disfruta quizá de algun trago como pasatiempo. Si, " el dia está de más". De pronto se escucha un sonido y algunos se paran. La ciudad bajo la niebla, o la ciudad bajo la síncopa. Un sonido que arranca con fuerza y potencia, joven y fresco suena al compás de una bateria, un bajo, un teclado, una pandereta, y una voz. "A donde vamos", - ¿y a donde vamos?, bueno definitivamente a hacer pogo. Una escena repleta de aplausos que termina en el sonido de una voz finita gritando " ¿ Tenes novia ? ", y con un acento de " Te veo en el camarín" , "Looca" Vocifera Martín, mientras los distinguibles platillos de una mezcla de ringo star porteño y unos mechones de pelo a lo John Bonham se preparan para la base de un nuevo tema. A la derecha un saco rojo que no pasa desapercibido, hace sonar un bajo potente y al otro lado del escenario tras unos vidrios de color negro , una pandereta que danza al compás de la banda, mas atrás un tecladista oculto que mas adelante haría un solo, para desocultarse. Luego llega un momento en que cada músico parece estar tocando solo,cada uno rompiendolá por separado , cada uno en lo suyo, como quien diría, pero el sonido junto, se une de alguna manera y sale, para luego frenar todos coordinados, y todos nos comemos un amague, siempre estuvieron coordinados, una especie de descoordinación perfecta, silencio, y luego retoma con potencia pura, "Lejos de mí", tema que en opinión particular, " La rompe! ". Así siguió luego la banda Sponsors, con Joaquín Levinton ex cantante de turf, al ritmo de sus músicos, ex plomos de los autenticos de cadentes. Un show bastante blusero a la cabeza de un levinton muy rockstar , hits como "Loco un poco" " No se llama amor" , etc, dieron un cierre excelente al show. Unos camarínes, cargados de chistes, tragos, risas y mujeres. " Paul Mc. Cartney es una mujer" Decía levinton después del show mientras reía junto a La ciudad , y los flashes abundaban. Un fotografó de rastas que jugaba al national geographics metiendosé entre cables para obtener imagenes de la puta madre, "Grande el rasta!". Una fecha en donde esta gente salio a copar el escenario, una fecha , cargada de revoluciones.
Por Ariel San.
sábado, 2 de octubre de 2010
Club Buenos Aires con Sponsors
Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo. Increíble. Todo.
Charlas, tambores, guitarras, bajos, pedales, Levintons, locura, amigos, amigas, camarines, odio a Paul, amor a las Pauls, panderetas, botellas, Sponsors, nunca dormí tan poco, romper, "magia blanca", ganas, show, simpathy, sonidos, fotos, éxitos, Turf, La Ciudad Bajo la Niebla, Árbol, escuchar canciones que escuchaste siempre, recuerdos, anédotas, no sé.
GRACIAS!
Luke.__
Charlas, tambores, guitarras, bajos, pedales, Levintons, locura, amigos, amigas, camarines, odio a Paul, amor a las Pauls, panderetas, botellas, Sponsors, nunca dormí tan poco, romper, "magia blanca", ganas, show, simpathy, sonidos, fotos, éxitos, Turf, La Ciudad Bajo la Niebla, Árbol, escuchar canciones que escuchaste siempre, recuerdos, anédotas, no sé.
GRACIAS!
Luke.__
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
