Crónicas de un corazón que no puede latir. Parte I
Me resulta imposible determinar el momento exacto en donde empezó todo
porque siempre estamos creando, creciendo y juntando esos pedazos de vida que
se transforman en canciones que a su vez son parte del gran collage de
sentimientos al que llamamos disco.
Voy a poner como punto de partida
el sábado 11 de marzo de 2012.
Recuerdo que esa tarde ensaye con los Villanos -tuve el placer de ser
guitarrista de una de las bandas de mi adolescencia durante ese verano, fue muy
divertido-.
 |
| Villanos en el "Personal Rock & River |
Tomé el subte Línea A para volver a casa y
me sentía terriblemente deprimido, era uno de esos días en
que necesitas que alguien te salve aunque sea por un rato.
Y así fue.
Sonó el celular y era Edu Schmidt - nuestra amistad se remonta al año 2010
cuando nos vio tocar de soporte de los Sponsors, a partir de ahí empecé a tocar
el sitar en su banda y el venia a los shows de La ciudad como invitado a hacer
la canción que habíamos grabado juntos para nuestro disco "Te amo"-.
 |
| Septiembre de 2010 Grabación de "Te amo" |
 |
| Edu Schmidt grabando violines para el disco de LCBLN. |
A Edu le gustaban mis canciones y quería producir el disco nuevo pero la
verdad era que yo no tenía planeado grabar todavía, en realidad, mi cabeza
estaba en un lugar donde nunca había nada planeado.
La propuesta era simple, yo había quedado en mostrarle un par
de canciones nuevas y Edu me invitaba a comer, escuchar los temas y
si quería después ir a Burzaco a tocar. Si hay comida, música y
un show no puedo decir no.
Comimos un pollo con guacamole exquisito, gran cocinero Edu. Escuchamos
las canciones que le lleve, una de ellas era "La cama desarmada". -Me
encanto esta canción, con una parte c es una bomba- me dijo.
Salimos para Burzaco, me encantan los viajes en auto de noche -porque no
manejo, claro-. En un momento lo escucho tararear una melodía y me dice -pásame
el celular, sabes ponerlo a grabar?... esta podría ser una parte c... a
ver cántame el estribillo y unámoslo-. Me sentía un poco extraño
tratando de terminar una canción arriba de un auto mientras buscábamos
el centro de Burzaco pero que se yo... era divertido.
 |
| Sabado 11 de marzo de 2010, Show Edu Schmidt en Burzaco. |
Llegamos un poco tarde, el boliche lleno de gente, el show genial y
lleno de energía, subí a cantar “El fantasma” y ya estábamos otra vez
en el auto volviendo a Caballito.
En ese viaje de vuelta a casa me di cuenta de dos cosas: primero, ya no
estaba triste. Y segundo, siendo casi las 6 de la mañana y después de
un show de más de dos horas no había podido sacarme esa melodía de
la cabeza. Decía algo así como “sigo cantando canciones…”.
Me sentía muy feliz.
En ese mismo momento antes de bajarme del auto le dije - Edu, hagamos el
disco... en la semana te mando mas canciones-
Martín Avati.