miércoles, 19 de diciembre de 2012

Crónicas del corazón que no puede latir. Parte I

Crónicas de un corazón que no puede latir. Parte I

 

Me resulta imposible determinar el momento exacto en donde empezó todo porque siempre estamos creando, creciendo y juntando esos pedazos de vida que se transforman en canciones que a su vez son parte del gran collage de sentimientos al que llamamos disco.
Voy a poner como punto de partida el sábado 11 de marzo de 2012.
Recuerdo que esa tarde ensaye con los Villanos -tuve el placer de ser guitarrista de una de las bandas de mi adolescencia durante ese verano, fue muy divertido-. 
Villanos en el "Personal Rock & River


Tomé el subte Línea A para volver a casa y me sentía terriblemente deprimido, era uno de esos días en que necesitas que alguien te salve aunque sea por un rato.
Y así fue. Sonó el celular y era Edu Schmidt - nuestra amistad se remonta al año 2010 cuando nos vio tocar de soporte de los Sponsors, a partir de ahí empecé a tocar el sitar en su banda y el venia a los shows de La ciudad como invitado a hacer la canción que habíamos grabado juntos para nuestro disco "Te amo"-.

Septiembre de 2010 Grabación de "Te amo"

Edu Schmidt grabando violines para el disco de LCBLN.
A Edu le gustaban mis canciones y quería producir el disco nuevo pero la verdad era que yo no tenía planeado grabar todavía, en realidad, mi cabeza estaba en un lugar donde nunca había nada planeado.
La propuesta era simple, yo había quedado en mostrarle un par de canciones nuevas y Edu me invitaba a comer, escuchar los temas y si quería después ir a Burzaco a tocar. Si hay comida, música y un show no puedo decir no. 
Comimos un pollo con guacamole exquisito, gran cocinero Edu. Escuchamos las canciones que le lleve, una de ellas era "La cama desarmada". -Me encanto esta canción, con una parte c es una bomba- me dijo.
Salimos para Burzaco, me encantan los viajes en auto de noche -porque no manejo, claro-. En un momento lo escucho tararear una melodía y me dice -pásame el celular, sabes ponerlo a grabar?... esta podría ser una parte c... a ver cántame el estribillo y unámoslo-. Me sentía un poco extraño tratando de terminar una canción arriba de un auto mientras buscábamos el centro de Burzaco pero que se yo... era divertido. 


Sabado 11 de marzo de 2010, Show Edu Schmidt en Burzaco.
Llegamos un poco tarde, el boliche lleno de gente, el show genial y lleno de energía, subí a cantar “El fantasma” y ya estábamos otra vez en el auto volviendo a Caballito.
En ese viaje de vuelta a casa me di cuenta de dos cosas: primero, ya no estaba triste. Y segundo, siendo casi las 6 de la mañana y después de un show de más de dos horas no había podido sacarme esa melodía de la cabeza. Decía algo así como “sigo cantando canciones…”.
Me sentía muy feliz.
En ese mismo momento antes de bajarme del auto le dije - Edu, hagamos el disco... en la semana te mando mas canciones-



Martín Avati.

3 comentarios:

  1. vos sos un corazón que no para de latir
    y las canciones siempre son espuma
    una vez dijimos algo así que cada día es otro mar
    pero el mar siempre tiene olas y espuma
    y entonces esa
    es tu verdad

    ResponderEliminar