Estos ultimos meses fueron de los mas fuertes de mi vida.
Siempre crei que todo es un sueño, pero ahora mas que nunca.
Agradezco todo el amor, el reconocimiento, la ayuda, la amistad, y lo que no se puede ver pero esta. Especialmente eso que no se puede ver.
Tenia 5 años y aca empieza la historia, conoci a Agustin Cruz(conocido ahora como Ciudadano Ilustre), jamas pense que 18 años despues todavia iba a estar hablando de el.
Cuando tenia 9 años mi tia Marisol y Ramon (quien me enseño a tocar la guitarra, pero mas me enseño de la vida cuando me dijo que "es preferible arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo") me llevaron a ver mi primer recital, Illia kuryaky and the valderramas. No lo podia creer, las luces, el sonido de las guitarras, era algo magico, todavia recuerdo esa sensacion. Al otro dia le saque la guitarra a mi vieja y empece a tocar.
Despues vinieron los Beatles y mi mundo ya no era el mismo.
Pasó "Nuevenoventa", una banda increible, la cual compartia con Agustin Cruz.
Ahi conoci gente inolvidable, Pato(un inolvidable de la vida, todavia recuerdo cuando en la cocina de mi casa me dijo que las canciones eran 4 acordes y lo que te saliera del corazon, y asi es), Ale (un eterno adolescente enfermo por The Who), Quarry (un tipo bonachon, de un corazon gigante, inolvidable tambien), y Nancy, quien merece un parrafo aparte, una persona maravillosa que admiro dia a dia, por su voz, por su musica pero sobre todo por ser quien es. No me olvido de cuando me decias "Marto, vos tenes que estar ahi cantando", ni de cuando me llamaste para decirme "Marto, vas a ser tio" pasaron ya 5 años de ensayos, escenarios, viajes, nuevenoventa, nancy endrizzi y los inmutables, de "somos los beatles", llego la hermosa Lucy y hoy me doy cuenta de que la musica me ha regalado una hermana mas.
Pasaron los Kimonos de la geisha, como sonaba kimonos!, recuerdo con nostalgia las noches por las calles de palermo con Fede hablando de la vida y de lo que queriamos ser. Aunque sea por caminos diferentes no tengo dudas de que lo vamos a lograr.
Durante toda mi vida si hubo algo que me salvo fue la musica, las canciones.
En el 2008 me sentia triste, angustiado y totalmente en crisis. Nueve canciones grabadas desde la mas profunda soledad se convirtieron en "La ciudad bajo la niebla". No esperaba nada del mundo y el mundo, por supuesto, nada de mi. Pero sabia que la unica manera de salvarme era haciendo musica.
Al año siguiente la angustia se convirtio en fuerza, y las canciones tristes en revoluciones. Asi son las revoluciones, empiezan por uno.
Este año me presento a Sanchez y a Luke. Que puedo decir? Si pareciera que siempre hubieran estado conmigo.
No puedo explicar lo que se siente salir a cantar con semejante banda alrededor, con un Sanchez que con una mirada me lo dice todo, con un Luke que me pone la piel de gallina cuando lo escucho tocar (porque no he visto baterista mas impresionante que el), y un Agus que todo lo hace mas bello con su teclado.
Todo esto no seria nada sin lo que no se ve. Si hay algo que le sobra a esta banda es amor, amistad, el amor y apoyo de nuestras familias, el amor por la musica, el amor arriba y abajo del escenario.
Una banda no es tal solo por ensayar, tocar y grabar. No hay muchas bandas, hay muy pocas.
En todo este tiempo hemos compartido alegrias y tristezas pero juntos, siempre juntos.
Esta banda/familia hace tiempo que esta dejando la vida por La ciudad bajo la niebla.
Mi vieja, mi viejo, el amor, la tristeza, una noche en Hospital Duran, los viajes a la plata, Paula, la noche del archibrazo, la noche del parque, la charla con levinton, las noches solo, las noches acompañado, mis dias de cadete, mi hermana, facu, fidel, los beatles, elliott smith, el alcohol, las pastillas, la calle, la tarde con edu, las noches espirituales con sanchez, las noches no tan espirituales con sanchez, la noche que luke nos metio a todos, las noches de olmedo y porcel con el agus, las noches de avantt con la ciudad, el miedo, la angustia, la felicidad, los dias de grabacion en casa, los fideos con crema y queso, mis abuelos, la lluvia, ferro, mis amigos, nachito, la invencion de morel, la filosofia de los que no dormimos de noche y todas las canciones que escuche en mi vida.
Hace años que desde que me despierto hasta que me duermo pienso en musica, no existe nada mas.
Todo esto me trajo hasta aqui.
Todo esto me hizo quien soy.
Por eso este disco que viene es mucho mas que unas cuantas canciones, es una parte de mi vida.
Martin Avati.
Palabras ya no existen para expresar algunas cosas. Tu poesía eleva y éste texto emociona. Cuántas cosas, no?
ResponderEliminarTe refugias en el lugar más lindo, la música, tú música y me llena conocer tu amor hacia eso.
Sos increíble y no me canso de decirlo. Podría repetir mil cosas más, decir otras mil nuevas, pero prefiero callar. Callar y estar. Ayudarte, escucharte, apoyarte, amarte y esas cosas que hago desde hace cuatro meses.
Llegar? A donde quieran hacerlo; porque tienen la capacidad, por la esencia de cada uno, por lo que sienten, por lo que son. Porque ésto no es sólo música, es vida, y eterna. Gracias a ésto, sea mucho o poco, no sólo vos, sino LA CIUDAD BAJO LA NIEBLA, tiene una incondicional Paula, porque como ustedes no hay, ni acá, ni allá, ni en ningún lugar.
♥