domingo, 3 de octubre de 2010

A DONDE VAMOS.





Prendiendosé las luces de un San telmo cómplice. Gente en la puerta fumando, esperando a que caiga el resto, y otra ya con su resto, aguardando adentro mientras disfruta quizá de algun trago como pasatiempo. Si, " el dia está de más". De pronto se escucha un sonido y algunos se paran. La ciudad bajo la niebla, o la ciudad bajo la síncopa. Un sonido que arranca con fuerza y potencia, joven y fresco suena al compás de una bateria, un bajo, un teclado, una pandereta, y una voz. "A donde vamos", - ¿y a donde vamos?, bueno definitivamente a hacer pogo. Una escena repleta de aplausos que termina en el sonido de una voz finita gritando " ¿ Tenes novia ? ", y con un acento de " Te veo en el camarín" , "Looca" Vocifera Martín, mientras los distinguibles platillos de una mezcla de ringo star porteño y unos mechones de pelo a lo John Bonham se preparan para
la base de un nuevo tema. A la derecha un saco rojo que no pasa desapercibido, hace sonar un bajo potente y al otro lado del escenario tras unos vidrios de color negro , una pandereta que danza al compás de la banda, mas atrás un tecladista oculto que mas adelante haría un solo, para desocultarse. Luego llega un momento en que cada músico parece estar tocando solo,cada uno rompiendolá por separado , cada uno en lo suyo, como quien diría, pero el sonido junto, se une de alguna manera y sale, para luego frenar todos coordinados, y todos nos comemos un amague, siempre estuvieron coordinados, una especie de descoordinación perfecta, silencio, y luego retoma con potencia pura, "Lejos de mí", tema que en opinión particular, " La rompe! ". Así siguió luego la banda Sponsors, con Joaquín Levinton ex cantante de turf, al ritmo de sus músicos, ex plomos de los autenticos de cadentes. Un show bastante blusero a la cabeza de un levinton muy rockstar , hits como "Loco un poco" " No se llama amor" , etc, dieron un cierre excelente al show. Unos camarínes, cargados de chistes, tragos, risas y mujeres. " Paul Mc. Cartney es una mujer" Decía levinton después del show mientras reía junto a La ciudad , y los flashes abundaban. Un fotografó de rastas que jugaba al national geographics metiendosé entre cables para obtener imagenes de la puta madre, "Grande el rasta!". Una fecha en donde esta gente salio a copar el escenario, una fecha , cargada de revoluciones.

4 comentarios: